Unos 500 jóvenes están involucrados en grupos delincuenciales a nivel nacional, de acuerdo con datos que maneja la Policía Nacional, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.
El ministro explicó que estos jóvenes inmiscuidos en la delincuencia pertenecen a varios grupos, e involucrados en casos entre los que se cuentan pandillerismo, crimen organizado, narcotráfico y otros.
En este sentido, Pino destacó que desde el Ministerio de Seguridad Pública, se trabaja con los jóvenes en materia preventiva, porque luego de dos años sin asistir presencialmente a los colegios, "han tomado caminos incorrectos".
Enfatizó la importancia que debe darse a la familia como institución básica de la sociedad, y a instituciones que respaldan la prevención para rescatar a la juventud que se encuentra presa de las organizaciones delincuenciales.
"Son menores de 18 años de edad, reclutados por grupos delincuenciales. Nuestro trabajo de prevención es parte de las acciones que buscan arrancarle a estos criminales a estos jóvenes, que son el futuro del país", apuntó el ministro.
Durante su presentación ante la Comisión Legislativa de Gobierno, el ministro Pino dio detalles del trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad Pública en el año 2021.